viernes, 28 de junio de 2013

Día Nacional del Teatro.




           El día nacional del teatro se celebra el 28 de Junio para realzar que en ese día pero del año 1600, se solicitó por primera vez en Caracas la realización de una comedia. De dicha petición  aún se conservan  registros en el Libro de Acta del Cabildo de Caracas, de donde el historiador  Romero sustentó sus investigaciones referentes a los orígenes de la celebración, y por el que además concluyó que la fecha oficial se debe a un decreto (28 de Junio, 1978) del Presidente de Venezuela en ese momento el Sr. Carlos Andrés Pérez (+).

Es importante destacar esta efeméride, porque el teatro es la rama del arte escénico relacionado con la actuación que representa historias frente a una audiencia, usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido, utilería, y espectáculo. El teatro puede concebirse también como un género literario, que comprende obras para un público.
        
En esta fecha tan significativa para el arte y la Cultura, desde Horizonte Cultural se saluda y se enaltece la labor de las personas que se desempeñan en el ámbito teatral tanto a nivel nacional como regional, específicamente a los apureños Arriz Domínguez, Amilcar Castillo, Antonio Solórzano, Jhoanny Padilla, Yohanna Aranguren entre otros.



 María Auxiliadora Goméz

Twitter: @Mariaauxig

No hay comentarios:

Publicar un comentario