miércoles, 2 de abril de 2014

El Papa es una leyenda




Hoy la Llanura Apureña, se une al duelo universal y una lágrima infinita se pierde en la inmensidad, porque un viaje sin retorno, emprendió su Santidad… Juan Pablo Segundo “El Grande”… “El Papa de la Bondad” “El Precursor de la Fe”… “El Peregrino de la Paz”.
Recibe ¡oh! “Padre Amigo”: Esta humilde Flor del Campo,  que te vamos a ofrendar, está impregnada de Mastranto, de Llano y de Soledad, pero también lleva la esencia, que perfumará tu altar, para convertirte en Leyenda de ésta Llanura Inmortal.
Con un Rosario de Garzas, hemos venido a rezar, y así implorarle a María, nuestra Madre Celestial que te cubra con su manto, por toda la eternidad y a nosotros nos bendiga con su amor tan especial.
Por lo extenso del paisaje, ya se puede divisar, un Santuario de Esperanza que tú has querido dejar y un Relicario de Sueños que se convierte en piedad, cuando en la calle, el mendigo, te pide un trozo de pan, y recordamos al Papa, con tu virtud y humildad, brindando la mano amiga a toda la humanidad.
Al Sol del Arpa Llanera, siempre vamos a evocar, al Buen Padre que aquel día se marchó a la eternidad, pero h dejado un Lucero que a la Copla hace brillar, porque el Vicario de Cristo fue “Mensajero de la Paz”, “El Pastor de la Iglesia”… “El Gran Guía Espiritual”…
Por eso los Apureños un canto van a entonar: “El Santo Padre está en el Cielo, descansando en dulce Paz, al lado de Dios Bendito que ha querido proclamar: El Papa es una Leyenda de este Apure sin Igual, y con su sabia enseñanza, su ejemplo, vida y verdad, siempre guiará a este.



Fuente: Columna Horizonte Cultural, Semanario NOTILLANOS- San Fernando estado Apure, Abril de 2005.
 
    Twitter: @mariaauxig


No hay comentarios:

Publicar un comentario