jueves, 18 de agosto de 2016

Carlos Cruz Díez.




                   Carlos Cruz Díez nace en Caracas, Venezuela el 17 de Agosto de 1923.
Motivo por el cual el se escuchó en el sentimiento venezolano entonar el Cumpleaños Feliz, porque este digno hijo de esta maravillosa tierra arribó a sus 93 años.
Carlos es un artista plástico, uno de los máximos representantes del arte óptico a nivel mundial, vive y trabaja en París desde 1960. Su investigación ha aportado al arte una nueva forma de conocimiento sobre el fenómeno del color, ampliando considerablemente su universo perceptivo.
Cruz Diez propone concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real sin ayuda o necesidad de soporte. Su obra abarca ocho investigaciones: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerference, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur dans l' espace. Actualmente es presidente de la Fundación  del Museo de la Estampa y del Diseño "Carlos  Cruz  Díez" en su cuna natal, asimismo es miembro de la Orden"Andrésemana Bello". En el año 2005,
su familia crea la Cruz - Díez Fundation con la finalidad de conservar, investigar desarrollar, y difundir su legado artístico. Desde HORIZONTE CULTURAL se le augura y desea que cumpla muchísimos años más, llenos de amor y colorido.



                                




                                                Twitter: @mariaauxig


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario