lunes, 5 de septiembre de 2016

Canonización Madre Teresa De Calcuta.

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, fue bautizada, hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. 
Cuando tenía dieciocho años, dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa. El 24 de mayo de 1937,  Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. En 1950 fundó la congregación Hermanas de la Caridad con el objetivo fundamental de ayudar a los pobres. En ese mismo sentido, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad. Sin embargo, su inspiración no se limitò solamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa entre otros. Su obra extendida y conocida en todo el mundo la hizo acreedora de algunos premios importantes donde destaca  el Premio Indio Padmashri en 1962 y el Premio Nobel de la Paz en 1979.   
Su vida siempre  fue un testimonio de la alegría, de  amor y de fe en el el amor de Dios representado en cada un de sus hermanos.   El 5 de septiembre de 1997  la Madre  Teresa deja la vida terrenal y se va al lado de su Creador, de su Padre eterno a interceder por la salvación espiritual de quienes continúan en este Valle de lágrimas. 
Antes de cumplir  dos años  de su muerte,  debido a la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II, el "Papa Amigo" permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa. Fue beatificada por San Juan Pablo II el 19 de octubre del 2003. Y canonizada 13 años después por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, Roma el 04 de septiembre del presente año en un acto donde estaban presente más de cien mil personas de todo el mundo, especialmente mil quinientas personas sin hogar invitadas por el Papa Francisco  de diferentes ciudades de Italia, y en un acto memorable y significativo, con estas sabias palabras y en latín el idioma oficial de la Santa Sede, Francisco exclama: "Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Madre Teresa de Calcuta un ejemplo a seguir en este mundo de avances tecnológicos donde el hombre no debe desprenderse de su esencia espiritual y evocar una de sus frases favoritas "La Paz comienza con una sonrisa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario